Free Cursors

jueves, agosto 31, 2006

Amanecí tan kansada
komo si hubiera vivido en la époka de Nerón,
siendo una gladiadora ke repartía su tiempo
entre la lucha y el placer
sin darse tregua.



Mi inkonsciente es tan poderoso ke, aunke esté dormida, en vigilia o entre soñando, kontrolo lo ke pasa en el mundo visible e invisible kon maestría.
Dentro de mi mente kohabitan millones de posibilidades, koartadas, atajos, escenarios en los ke jugar o aktuar es el mejor verbo ke puedo konjugar.
Depende de las tentaciones, pruebas y desafíos si kaigo bien o mal parada.
Detesto perder, y si lo hago jamás lo rekonozco.
Soy una mezcla de gata esfinge con algo de persa blanquísima.


Es mi manera de acerkarme o rechazar a la gente kon mi radar ultra sofisticado de percepción,
ke me hace Ser una típica gata en todo su esplendor.


Kuando leí los diarios de Anaïs Nin me identifiké tanto kon ella, que me kreo capaz de asumir mi esencia kon menos kulpa, pues necesito explorar y experimentar todo lo ke me pasa hasta saciarme y refugiarme en mi almohadón, eskribiendo mi propio diario kon los papeles reciklados.
A pesar de Ser temerosa de los agentes exteriores: un viento fuerte ke me despeine; un hurakán de los ke azotan a Miami, noches en la selva de Tikal en las ke aúllan los monos y me siento desamparada; rekonozco ke vivo kada momento kon plenitud, la valentía y el koraje ke me permiten sentir ke tengo un dios aparte.
El riesgo está ligado a la kuriosidad innata ke me inspira la fascinación de entrar y salir de situaciones, personas, lugares, komo si fuera un fantasma, y a veces hasta siento que lo soy, pues no dejo rastros ni huellas palpables.
Es cierto que parezko Dorian Grey y ke mi raza hizo un pakto kon el diablo. Soy la envidia de mis amigas y hasta de mis padres, ke no entienden komo no aparecen arrugas ni kanas en mi aterciopelado pelo y piel.
Vibro, Siento, Huelo, Toko y me inspiro a través del gran Sentido del Humor ke traigo en el alma; para algunos es ácido, negro, kon muchas pizkas de maldad, pero para mí es el vehículo ideal para komunicarse kon el prójimo.
Admiro y adoro a quienes ven la vida kon ese ingrediente mágico que kambia la óptica de las kosas...

Pa mi Familia de Konce,
Quienes me inyectaron energía, amor
Y de ese mágico ingrediente

Simplemente,io

Arrugas K son Bellas...!¡


No siempre la JuvenTud
esTá NecesariamenTe
Reñida Kon las ArruGas….!¡

Simplemente,io





jueves, agosto 24, 2006

El Pago de Chile

Image Hosted by ImageShack.us

"Debemos promover y aplaudir la libertad"

http://www.ccplm.cl

Image Hosted by ImageShack.us

El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario

De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario
Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario

''El Hombre Imaginario''

Nicanor Parra


Simplemente,io

lunes, agosto 21, 2006

. . . !¡

Algunos Seres
son komo el cigarro,

Image Hosted by ImageShack.us
Primero se prenden,
después se hacen humo.
jojojo ....
Simplemente,io

domingo, agosto 20, 2006

Destino de las explikaciones

Image Hosted by ImageShack.us

En algún lugar debe haber un basural
donde están amontonadas las explikaciones.
Una sola kosa inkieta en este justo panorama:
lo ke pueda okurrir el día en ke alguien konsiga explikar
también el basural.
Julio Cortázar.

Simplemente,io

sábado, agosto 19, 2006

De PuRo PlaCer

Image Hosted by ImageShack.us
Los Chili Peppers comenzaron en su escuela de Los Angeles en 1983 cuando tres amigos de Fairfax High School, Michael Blazary (más conocido como "Flea"), Hillel Slovak y Jack Irons formaron una banda llamada Anthym.
Pronto se les unió Anthony Kiedis, quien venía de trabajar como actor interpretando al hijo de Sylvester Stallone en la película 'F.I.S.T.', otro amigo de Fairfax. El punk de L.A. estaba en ese entonces en su apogeo con bandas como los Go-Go's, los Germs, Black Flag y los Circle Jerks dominando la escena.
Para su primer show como un cuarteto, Anthym se cambiaron su nombre a "Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayham", pero, quizás viendo que el nombre era un poco incómodo, se decidieron una vez por todas por "Red Hot Chili Peppers".!!!


La banda rápidamente se hizo conocida en Los Angeles tanto por su prácticas sobre el escenario como por su original mezcla de punk y el funk clásico.
En una presentación en el Kit Kat Club, la banda volvió al escenario desnudos excepto por calcetines puestos en un lugar estratégico.
Pronto hubo movida de integrantes del grupo -estos cambios se harían notoriamente frecuentes- Slovak muere de una sobredosis de heroina y Irons se fue de la banda, fueron reemplazados, respectivamente por Jack Sherman y Cliff Martínez (quien luego sería el compositor de la música para la película independiente "Sex, Lies and Videotape, entre otras). Sin embargo, Sherman y Martínez no durarían mucho como Peppers tampoco.
La banda contrató a Andy Gill, de la gran banda de los años 80' Gang of Four para producir su primer álbum, "Red Hot Chili Peppers" de 1984. Pero la colaboración fue un desastre, con Gill tratando de llevar a la banda a un sonido de más pop en vez de su actitud de funk áspero.
Los Peppers eventualmente decidieron cambiar dirección completamente, pidiéndole a uno de sus ídolos, George Clinton de Parliament y Funkadelic, a producir su próximo álbum. El resultado, "Freaky Styley", representa la primera expresión completa del sonido conocido hoy como el de los Chili Peppers.

Image Hosted by ImageShack.us
Sin embargo, los problemas personales de la banda estaban ya llegando a ser demasiado fuertes. Y su adicción a las drogas duras estaba fuera de control. Para este entonces, Slovak se había vuelto a unir al grupo y estaba batallando un feo enviciamiento a la heroína. Sus problemas estaban trayendo toda la banda abajo con él.
Los próximos dos álbumes Peppers , 'Uplift Mofo Party Plan' y 'Abbey Road' representaron sus primeros pequeños éxitos comerciales, pero justo cuando parecían listos para explotar, Slovak murió de una sobre dosis. Destruido y batallando con sus propios problemas adictivos, Kiedis se fue para México para tratar de recobrarse. La banda se tomó un descanso.
Este podía haber sido el final de los Chili Peppers, pero Kiedis (ahora sobrio y vegetariano) y Flea decidieron continuar. Encontraron un nuevo batería, Chad Smith, y un nuevo guitarrista, John Frusciante de 17 años, un ávido seguidor de los Peppers y aprendiz de Slovak quien antes trabajó un pequeño tiempo con la banda de funk/hardocre Thelonious Monster.
Con Frusciante y Smith a bordo, los Chili Peppers finalmente fueron capaces de realizar sus ambiciones tanto musicales como comerciales. La banda lanzó "Mother's Milk" en 1989 y tuvo un éxito con la interpretación de "Higher Ground" de Stevie Wonder. Con su gran línea de bajo y ritmo rápido de funk, "Higher Ground" representa la perfecta mezcla del Motown de los años 70' con el punk.
Pero fue su colaboración con el productor Rick Rubin, el cerebro de la discográfica Def Jam, que lanzó a la banda al estrellato internacional. "Blood Sugar Sex Magik", lanzado en 1991, se hizo multi platino y se quedó en los rankings Billboard por un año. El lanzamiento individual "Under the Bridge" fue marca en su carrera. "Under the Bridge" cuenta específicamente la batalla de Kiedis con las drogas y la triste balada marcó madurez en su estilo musical.
Crudo y con mucho dolor, los Peppers habían aprendido a transformar sus tragedias personales en impresionantes trabajos artísticos.

Simplemente,io

viernes, agosto 18, 2006

RELATO SENSEI

Image Hosted by ImageShack.us



"Os ruego que os acerquéis y escuchéis. Es muy difícil leer cuando no hay casi nadie que escuche".
La Condición del Samurai

Si se debiera resumir en pocas palabras la condición del Samurai, yo diría que en primer lugar es devoción en cuerpo y alma a un amo.
En segundo lugar yo diría que es necesario cultivar la inteligencia, la compasión y la valentía. La posición de estas tres virtudes reunidas puede parecer imposible al ser común, pero es fácil.
La inteligencia no es más que saber conversar de unas cosas y otras con los demás, consiguiendo con ello una sabiduría infinita.
La compasión cosiste en actuar en bien de los demás comparándose con ellos y dándoles la preferencia.
La valentía es saber apretar los dientes.
Es suficiente hacer esto en cualquier circunstancia. Todo lo que está más allá de estas tres virtudes no es útil conocerlo. En tercer lugar, en lo que concierne al aspecto exterior, es necesario cuidar su apariencia, su manera de expresarse y perfeccionarse en caligrafía. Esto no es más que un asunto corriente que es necesario mejorar con una práctica constante. En la base de todo esto hace falta sentir en nosotros la presencia de una fuerza tranquila. Cuando ella haya realizado todo esto, será necesario aprender la historia de nuestra tierra y de sus costumbres.
Luego podremos estudiar algunas artes recreativas.
Ser un Samurai es, a fin de cuentas, muy simple. Si miráis los que hoy en día son de alguna utilidad, os daréis cuenta que han reunido estas tres condiciones.
Los hombres valientes del pasado eran, en su mayoría, ruidosos; su exuberancia era signo de fortaleza y bravura. Como yo dudaba de ello, Tsunetomo me contestó:
"Se puede comprender que su vitalidad poderosa haya hecho de ellos seres rudos y exuberantes. Hoy en día, los hombres han perdido esta alegría ruidosa porque su vitalidad es menor. La savia se ha agotado pero su carácter ha mejorado. El valor es de otro orden. Que hayan perdido en vitalidad y ganado en dulzura no significa que posean una menor pasión por la muerte. Esto no tiene nada que ver con la vitalidad."
Aunque el Señor Ieyasu no haya ganado jamás una batalla, la posteridad ha dicho de él. "Ieyasu era un general muy valiente.
" Ninguno de sus Samurais murió en el campo de batalla dando la espalda al enemigo. Todos yacían con la cara vuelta hacia las filas adversarias."
Un Samurai toma una decisión tras otra y el conjunto llena toda su vida. Una vez que ha comprendido esta regla fundamental ya no tiene que manifestar jamás impaciencia ni buscar otra cosa que el momento presente. Su existencia fluye naturalmente, se concentra en sus decisiones. Sin embargo, las personas tienen tendencia a olvidar esta regla de conducta.

RELATO SENSEI: SENDERO DEL SAMURAI (ACTITUD CONVENCION)
Según una vieja leyenda, un Saurai, va de visita a la casa de un maestro. Al llegar se presenta a éste, contándole de todos los títulos y aprendizajes que ha obtenido en años de sacrificados y largos entrenamientos.
Después de tan sesuda presentación, le explica que ha venido a verlo para que le enseñe los secretos del conocimiento Zen.
Por toda respuesta el maestro se limita a invitarlo a sentarse y ofrecerle una taza de té.
Aparentemente distraído, sin dar muestras de mayor preocupación, el maestro vierte té en la taza del guerrero, y continúa vertiendo té aún después de que la taza está llena.
Consternado, el guerrero le advierte al maestro que la taza ya está llena, y que el té se escurre por la mesa.
El maestro le responde con tranquilidad
"Exactamente señor. Usted ya viene con la taza llena, ¿cómo podría usted aprender algo? "
Ante la expresión incrédula del guerrero el maestro enfatizó: " A menos que su taza esté vacía, no podrá aprender nada"

(Entrega taza de Té)
RELATO SENSEI:
NACIMIENTO del AGUILA (ROL SAMURAI)

Samurai significa “el que sirve".
En el corazón del bushido subyace la aceptación de la muerte por parte del samurai.
“El samurai encuentra su camino en la muerte”, dice el Hagakure,
“Oculto bajo las Hojas”.
“Una vez que acepta el hecho de la muerte, puede vivir sin preocuparse por morir, y actuar por principios, no por miedo."
“Si al ordenar su corazón cada mañana y cada noche uno logra vivir como si su cuerpo ya estuviera muerto, se obtiene la libertad en El Camino. Toda su vida estará libre de culpa, y logrará el éxito en su vocación.”

El estatus elevado de los samuráis y el enorme respeto del que gozaban en la sociedad no constituía una licencia para hacer lo que les viniera en gana. Más bien al contrario, era el resultado de una disciplina extrema y de las elevadas normas que regían sus vidas. Someter toda su vida a la disciplina les hacía capaces de actuar con decisión y seguridad en la batalla, que es el objetivo original “del camino”.
La práctica del zen liberaba sus mentes de las distracciones y les permitía buscar la perfección en todo, desde los haiku hasta el seppuku.
Al alcanzar la perfección en todo lo que emprendían, incluido el kendo - "el camino de la espada" - se convertían en guerreros invencibles y en una fuerza imparable en la sociedad.

Me dijeron que un maestro de sable ya anciano había dicho esto:
"El Samurai debe entrenarse toda su vida", y para ello hay una razón.
Al principio, incluso en caso de práctica regular, uno no tiene la sensación de progresar. Uno se sabe poco hábil y ve a los demás a su propia imagen. En este estadio es inútil precisar que no se es de ninguna utilidad al servicio del Daimyo. Cuando se alcanza un estadio mediano, uno no es todavía de gran utilidad pero toma conciencia de sus deficiencias y empieza a notar las imperfecciones de los otros.
Cuando un Samurai alcanza un nivel superior, es capaz de tomar, por propia iniciativa, decisiones en cualquier situación, de tal manera que ya no necesita los consejos de los otros. Un Samurai es, podemos decirlo, útil al Daimyo. Luego, por encima de este nivel, están aquellos cuyo rostro jamás revela lo que piensan, los que no hacen jamás gala de su habilidad, que fingen ignorancia e incompetencia. Y lo que es más: respetan la habilidad de los otros. Para muchos, ésta es la ambición más alta.
Pero a un nivel todavía más elevado existe un dominio que supera la habilidad del común de los mortales.
El que se compromete a fondo en la Vía de este campo, toma conciencia de que su entrenamiento será ilimitado y que no podrá estar jamás satisfecho de su trabajo.
Por esto un Samurai debe conocer sus debilidades y pasar su vida corrigiéndolas sin jamás tener el sentimiento de haber hecho ya lo suficiente. No debe, naturalmente, tener demasiada confianza pero tampoco sentirse inferior.

Yagyu, el maestro de la Vía del Sable, que enseñaba al Shogun Tokugawa, decía:
"Yo no sé cómo superar a los otros. Todo lo que sé es cómo superarme a mí mismo".
El se decía: "Hoy, yo soy mejor que ayer, mañana todavía seré superior".
Un verdadero Samurai consagra todo su tiempo al perfeccionamiento de sí mismo. Es por ello que el entrenamiento es un proceso sin fin.

Para un SAMURAI Es indispensable conocer su rol para preveer lo que conviene hacer en caso de crisis. Cuando ésta se manifieste, habrá que acordarse de la solución, para resolverla en consecuencia. Sin una preparación cotidiana, cuando sobrevenga una crisis delicada, se será incapaz de tomar una decisión rápida, lo que conlleva el riesgo de consecuencias desastrosas".
¿No es entonces posible decir que para poder tomar con calma decisiones importantes, hay que prepararse cada día con resolución?
Si no se consideran con cuidado y por adelanto todas las eventualidades, cuando ocurre el suceso no se está en medida de contestar adecuadamente y uno es deshonrado.

La vía del Samurai exige, entre otras cosas, que se esté siempre dispuesto a someter a prueba la firmeza de su resolución. Noche y día, el Samurai debe seccionar sus pensamientos prepara una línea de acción. Según las circunstancias, puede ganar o perder. Pero evitar el deshonor es un hecho distinto de la victoria o de la derrota; para evitar el deshonor tal vez le será necesario morir. Pero si, desde el principio, las cosas no se desarrollan como había previsto, debería intentarlo de nuevo. Para ello, ninguna sabiduría ni habilidad particular son precisas.
El Samurai valiente no piensa en términos de victoria o derrota; combate fanáticamente hasta la muerte. Sólo de este modo realiza su destino.


Se dice que al final de cada reunión de su clan, Oki Hyobu decía:
"Los jóvenes deben esforzarse en aumentar siempre su determinación y su valentía. Esto sólo podrá hacerse cuando la valentía esté enraizada en el corazón. Cuando el sable está roto, hay que atacar con las manos. Cuando las manos están amputadas, hay que servirse de los hombros. Cuando los hombros están cortados, hay que morder el cuello de diez o hasta de quince enemigo. Esto es realmente valentía."

RELATO SENSEI: MIL GRULLAS (PODER DE LA CONVICCIÓN)

Cuando Sadako Sasaki tenía dos años, una bomba atómica cayó sobre su ciudad, Hiroshima en Japón. Después de diez años, cuando ella tenía doce años de edad, los doctores en el hospital descubrieron que ella tenía leucemia, un tipo de cáncer causado por la bomba atómica.
Cuando Sadako está en el hospital, su pequeña amiga Chizuko le cuenta la historia de las mil grullas de papel.
La historia es que si estas enfermo y haces mil grullas de papel, los dioses te curarán de la enfermedad que tienes. Así es que Sadako hizo una meta de hacer mil grullas de papel. Sin embargo, cuando ella murió solo tenía 644 grullas completadas...
Tres años después de que Sadako murió, los niños de toda su ciudad, Hiroshima, dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano en un parque.
Sadako y las mil grullas ahora son un símbolo de paz para todo el mundo.
(Sensei deja Grulla de Papel sobre escenario animándolos a cumplir las metas por pequeñas o grandes que parezcan)
Image Hosted by ImageShack.us

RELATO SENSEI: RUTA DEL AGUILA
(PLANIFICACION / CONTROL)

En las Notas sobre las Reglas Marciales, está escrito lo siguiente:
"Ganar primero, combatir después, lo que dicho en dos palabras es ganar antes. La riqueza del tiempo de paz es permitir la preparación marcial para el tiempo de guerra. Con quinientos aliados, se puede derrotar a una fuerza enemiga de diez mil hombres."

Cuando se ataca, no se ha de despreciar esperar el buen momento. Esperando el buen momento no se debe olvidar el ataque.

El lenguaje militar emplea los términos de "Samurai ilustrado" y de "Samurai ignorante". Un Samurai que ha esperado tenerse que enfrentar con situaciones difíciles para aprender a salir de ellas no es ilustrado.
Un Samurai que se preocupa por adelantado de todas las situaciones y soluciones posibles, es sabio. Será por lo tanto capaz de hacerle frente con brillantez cuando la ocasión se presente.
No importa lo que ocurra, un Samurai ilustrado es aquel que se preocupa de los detalles de la acción, antes de la hora.
Un Samurai imprevisor, en cambio, da la penosa impresión de arrastrase en una gran confusión y su éxito sólo proviene de una suerte anormal.
Sólo un Samurai negligente no considera todas las eventualidades antes del momento de la acción.
No comparto la opinión de los que preconizan una autoridad estricta y constante.
Existe lo que se llama la actitud durante la tormenta (Imprevistos).
Cuando uno es sorprendido por una repentina tormenta, se puede o bien correr lo más aprisa posible o bien colocarse rápidamente bajo los aleros de las casas que bordean el camino. De todos modos nos mojaremos. Si uno ya estuviera preparado mentalmente a la idea de estar mojado, se estaría a fin de cuentas muy poco contrariado con la llegada de la lluvia. Se puede aplicar este principio con provecho en todas las situaciones que implican cambios o contratiempos.

Hay que asir toda ocasión y no dejarla escapar jamás, por tanto es fundamental hacer de cada error o dificultad una oportuna y aprovecharla al máximo.

RELATO SENSEI: PACTO DE HONOR

El árbol genealógico del Señor Soma, sobrenombrado el Chiken Marokoshi, era el más elaborado del Japón. Un año en el que su hacienda se incendió y estuvo a punto de ser destruida, el Señor Soma dijo:
"Incluso si la casa, los muebles y todo el resto es destruido, no lo lamentaré porque son cosas que se pueden reemplazar. Lo único que lamentaré es no haber podido salvar mi árbol genealógico, que es un tesoro de familia de lo más precioso." Allí estaba un Samurai y dijo:
"Voy a entrar en la casa y traerlo."
El Señor y los demás se pusieron a reír, diciendo: "La casa es ya pasto de las llamas, ¿cómo lo conseguiréis?" Aquel hombre no había sido jamás muy hablador y no había sido particularmente diligente pero era alguien que iba hasta el final en todo lo que hacía. Dijo también: "Hasta ahora no he sido de una gran utilidad a mi amo, porque no he sido muy cuidadoso, pero he vivido con la idea de que un día mi vida podría ser útil. Me parece que este momento ha llegado." Entonces se lanzó a las llamas. Cuando el incendio fue apagado, el amo ordenó: "¡Que se encuentre su cadáver! ¡Qué gran pérdida!" Después de haber buscado por todas partes, se descubrió su cuerpo en el jardín próximo a los apartamentos; cuando se le dio la vuelta, salió sangre de su vientre. El Samurai se había abierto el vientre y en él había colocado el documento para que permaneciera intacto. A partir de ese día, se sobrenombró este documento "la genealogía de la sangre".

Un Samurai no debe jamás relajar su esfuerzo sino que debe perseverar toda su vida en el entrenamiento. Pensar que uno puede relajar la disciplina del entrenamiento porque simplemente ha hecho algún descubrimiento personal, es el colmo de la locura. Un Samurai debe estar constantemente animado por el pensamiento siguiente:
"En tal o cual punto todavía disto mucho de la perfección" y consagrar toda su vida más y más al perfeccionamiento, buscando asiduamente la vía verdadera. Es por una práctica así que se puede encontrar la Vía.

No hace aún cincuenta o sesenta años que los Samurais hacían sus abluciones cada mañana, se afeitaban la cabeza y perfumaban el moño. Luego se cortaban las uñas de las manos y de los pies, las limaban con piedra pómez y luego las pulían con hierba Kogane. No mostraban jamás señal alguna de pereza en este asunto y se cuidaban con atención. Después el Samurai verificaba su sable largo y su sable corto para comprobar que el óxido no los deterioraba; les quitaba el polvo y los limpiaba para cuidar su brillo.
Tomar tal cuidado de su apariencia puede parecer una manifestación de fatuidad pero esta costumbre no provenía de una inclinación para la elegancia o lo romancesco. Uno puede ser llamado en cualquier momento a librar una dura batalla; si se muere habiendo descuidado su pulcritud, se da muestra de una relajación general de las buenas costumbres y uno se expone al desprecio y al descuido del adversario.

Un escrúpulo tal puede parecer una pérdida de tiempo y una ocupación muy fútil, pero forma parte de la vida del Samurai. En realidad, ello precisa menos esfuerzo y tiempo de lo que parece. Si quiere estar dispuesto a morir, un Samurai debe considerarse ya muerto; si es diligente en su servicio y se perfecciona en las artes militares, no se cubrirá jamás de vergüenza. Pero si se dedica a hacer egoístamente lo que le plazca, en caso de crisis de deshonrará. Incluso, no será jamás consciente de su deshonra. Si nada le importa, excepto el hecho de no estar en peligro y de sentirse feliz, se descuidará de una manera completamente lamentable.

Es seguro que un Samurai que no está preparado para morir, morirá de una muerte poco honorable. En cambio, si consagra su vida a preparar su muerte, ¿cómo podría tener un comportamiento despreciable? Uno debería reflexionar seriamente al respecto y armonizar su conducta en consecuencia.
¿Necesito añadir que un Samurai que se olvida de sus obligaciones hacia los demás es despreciable, cobarde e indigno?

Simplemente,io




miércoles, agosto 16, 2006

DiverSidad...!¡

Image Hosted by ImageShack.us

Eduardo_PunK
Quilmes
Buenos Aires
Argentina
http://www.lanochedequilmes.com
Simplemente,io

domingo, agosto 13, 2006

OjO PioJo !¡

Image Hosted by ImageShack.us


Murales pintados sólo por las ganas kolorear grisáceas kalles, ferias alternativas de arte, espacios reakondicionados y enkuentros artísticos montados kon un presupuesto mínimo, son indikadores de ke los jóvenes kreadores no están de brazos kruzados y ke voluntad para trabajar y mostrar lo ke hacen les sobra.
Al menos así lo piensa María José Bunster, directora del Museo de Artes Visuales (MAVI), una de las gestoras del "Concurso de Arte Joven 2006", certamen ke invita a todos los artistas chilenos menores de 35 años a presentar una obra inédita hasta el domingo 24 de septiembre de este año.
Una de las partikularidades de "Arte Joven 2006" es ke las bases –que se enckuentran en los sitios
http://www.mavi.cl y http://www.bicentenario.gov.cl
tienen ckomo únikas restricciones el límite de edad y la nacionalidad, ya ke se aceptarán trabajos de diferentes temáticas, formatos y técnicas, sin hacer distinción entre instalaciones, esculturas, dibujos, fotografías, performance y videoarte, para nombrar algunas.
Por otra parte, komo el koncurso tiene por finalidad la difusión de la creación artística a nivel nacional, la participación podrá ser conkretada a través del korreo electrónico concurso@mavi.cl , para ke artistas de todas las regiones tengan la posibilidad de enviar sus kreaciones.

Image Hosted by ImageShack.us


Metros cuadrados, pesos y diplomas para ganadores
El ganador de esta primera versión del ckoncurso se hará akreedor de una parcela de cinco mil metros kuadrados, ubicada en el Valle de los Artistas, en la localidad de Lolol, VI Región, avaluada en seis millones de pesos.
El segundo lugar recibirá 2.500.000 pesos, mientras que el tercero 1.500.000.
De las dos menciones honrosas, la primera recibirá un kupo para el Diplomado en Administración Cultural de la Universidad Católica y la segunda un kupo en un kurso de la Facultad de Artes de la misma kasa de estudios.
También se dará el Premio Bicentenario, ke será de dos millones de pesos.
Andrea Brauweiler, José Zalaquett, Gonzalo Cienfuegos, Carlos Montes de Oca y Daniela Rosenfeld serán los responsables de eskoger las obras vencedoras, las que se darán a conocer en la exposición que se inaugurará
el 23 de noviembre en el MAVI.
En este proyecto participan junto con el MAVI, la Komisión Bicentenario y Minera Eskondida.

Simplemente,io



Cuba . . .

Image Hosted by ImageShack.us



Powered by Castpost


Carta de despedida del Che a Fidel
"Año de la Agricultura"
Habana
Fidel:Me recuerdo en esta hora de muchas cosas, de cuando te conocí en casa de María Antonia, de cuando me propusiste venir, de toda la tensión de los preparativos.
Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. Después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera).
Muchos compañeros quedaron a lo largo del camino hacia la victoria.Hoy todo tiene un tono menos dramático porque somos más maduros, pero el hecho se repite.
Siento que he cumplido la parte de mi deber que me ataba a la Revolución cubana en su territorio y me despido de ti, de los compañeros, de tu pueblo que ya es mío.
Hago formal renuncia de mis cargos en la Dirección del Partido, de mi puesto de Ministro, de mi grado de Comandante, de mi condición de cubano.
Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase que no se pueden romper como los nombramientos.
Haciendo un recuento de mi vida pasada creo haber trabajado con suficiente honradez y dedicación para consolidar el triunfo revolucionario. Mi única falta de alguna gravedad es no haber confiado más en ti desde los primeros momentos de la Sierra Maestra y no haber comprendido con suficiente celeridad tus cualidades de conductor y de revolucionario.
He vivido días magníficos y sentí a tu lado el orgullo de pertenecer a nuestro pueblo en los días luminosos y tristes de la Crisis del Caribe.Pocas veces brilló más alto un estadista que en esos días, me enorgullezco también de haberte seguido sin vacilaciones, identificado con tu manera de pensar y de ver y apreciar los peligros y los principios.
Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos. Yo puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad al frente de Cuba y llegó la hora de separarnos.
Sépase que lo hago con una mezcla de alegría y dolor, aquí dejo lo más puro de mis esperanzas de constructor y lo más querido entre mis seres queridos... y dejo un pueblo que me admitió como un hijo; eso lacera una parte de mi espíritu. En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes; luchar contra el imperialismo dondequiera que esté; esto reconforta y cura con creces cualquier desgarradura.
Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier responsabilidad, salvo la que emane de su ejemplo. Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento será para este pueblo y especialmente para ti. Que te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo al que trataré de ser fiel hasta las últimas consecuencias de mis actos. Que he estado identificado siempre con la política exterior de nuestra Revolución y lo sigo estando.
Que en dondequiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano, y como tal actuaré.
Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.
Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo, pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas.
Hasta la victoria siempre,
¡Patria o Muerte!
Te abraza con todo fervor revolucionario,
Che





Simplemete,io

viernes, agosto 11, 2006

TerreMoto !¡


Se Templado en el beber
konsiderando k el Vino
Demasiado
Ni Guarde seKreto
Ni Kumple palBra !¡
Simplemente,io

miércoles, agosto 09, 2006

En La Memoria . . .


El último diskurso de
Salvador Allende





Simplemente,io

martes, agosto 08, 2006

Un BasiLon !¡

Mauricio Redoles
chiKa de estacion central


Powered by Castpost


El pato y La gallina
Los silver star

Powered by Castpost
Mauricio Redoles
Andai Volao


Powered by Castpost


Simplemente,io

lunes, agosto 07, 2006

kosas k kedaron en el TinTero...!¡

Ahora dime tú…


Dime que situación es la que prevalece en realidades dispares y situaciones que quieres se proyecten como tu codicias?

Dime tu ahora….

Solo por un segundo presiona tu postura analítica de orto, y observa a tu mísero interior

Pica a fondo y ve que resulta entre encuentros y desencuentros afectados por tu visión holisticamente tonta…

Pronto sería ideal, ideal sería pronto…

Sumar, restar presunciones, motivar ausencias, resaltar tu alma, y si se puede gozar en pecho ajeno por 20 minutos…

Dime tu ahora….

Aprieta tu estrujado corazón y esfuérzate en convertir esa inyectada maldición en algo curioso, y nuevo, pero con dolor de duelo aún…….

Fatígame, luego conviérteme,

Preténdeme, luego tortura tu angustia…

Visítame, pero sin carne,

Respirame, luego muere…

Muere para yo vivir, para yo sentir, sentir tu ausencia…

No existes, para nada existes, es la nada vivida en carne, solo es eso….algo dilemático, pero solucionable…

Sin presumir mi presumida vida, te enseño algo…

Te enseño como sufrir casi eternamente…

Siento…

Siento que ya no te quiero…

No me importas, no te pienso, ni menos recuerdo…

Entonces, dime tu?, por favor……..





Siento te acercas


Siento que te acercas a un paso nunca antes visto,

te desplegas como un alma que desea mantener su origen,

disimulas retrospectiva, pero así y más, te embarcas en aquella sensación.

Te miro, y no te siento en la era de otro pasar..


Ahora siento que yo me acerco a un paso nunca antes visto

Siento un despliegue humano casi sanguinario.

No disimulo con nada ni menos con los don nadie,

Estoy ya embarcado en esa sensación..


Quiero mirarte, pero la suplica de momento para con mi ser no escapa

No emana mi brutal risa ante los sabores híbridos que supongo se aposentan entre tu y mi ser….

¿estoy ya embarcado?


Sumo retrospectiva, y firmo sentencia a que tu y yo viviremos un pasar en este risueño viaje donde nunca se supo..

Desembarco las motivaciones y cavilo, para luego vaciar mi hemisferio y el que supones inventar a cada minuto de la sumada distancia entre tú hemisferio…


De laburo siento que te acercas

Nunca antes vi nada

Despliego origen

Te miro.


Siento una nueva era

Se asimila a otro pasar

Sigo mirando

Estoy nublado, tipo mañana de sueños perdidos..


Mirare, aún sintiendo mirar nada

Mirare hasta el supuesto fin,

dicen aparenta tranquilidad..

sumare, y cada vez por siempre hasta encontrarte preguntare….

¿estoy ya embarcado?...



simplemente io

MagiKos Regalos D la Vida!¡

Andrés González Pereira

Mi trabajo es la simplicidad, la antiacadémica, el negarse a uno mismo y a veces vivir el azar.
Trabajando el grabado, la pintura, el volumen, todo a mi manera con técnicas antiacadémicas revoluciónicas post-contemporáneas!!!

Objetos de Arte
Pintura, grabado, escultura y objetos únicos. Local 36
Nombre del Taller: Obsoleto

Contacto:
Celular: 09-3100872
Mail: nebswriter@gmail.com
Blog: http://www.aldeaencuentro.cl/
Simplemente,io

domingo, agosto 06, 2006

K es Un NiÑo

Entre la inocencia de la infancia y la dignidad de la madurez encontramos una encantadora criatura llamada niño.



Powered by Castpost

A los niños se los encuentra donde quiera: encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo o brincando. Las mamás los adoran, las niñas los detestan, los hermanos mayores los toleran, los adultos los ignoran y el Cielo los protege.

Powered by Castpost
Un niño es la verdad con la cara sucia, la belleza con una cortada en el dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.

Cuando estás ocupado, un niño es un carnaval de ruido desconsiderado, molesto y entrometido; cuando quieres que dé una buena impresión, su cerebro se vuelve de gelatina o se transforma en una criatura salvaje y sádica orientado a destruir el mundo y a sí mismo.

Un niño es una combinación. Tiene el apetito de un caballo, la digestión de una traga espadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la vergüenza de una violeta, la audacia de una trampa de fierro, el entusiasmo de una chinampina y cuando hace algo tiene cinco dedos en cada mano.


Le encantan los helados, las navajas, las sierras, las navidades, los libros de historietas, el chico de enfrente, el campo, el agua (pero no en la regadera), los animales grandes, papá, los trenes, los sábados por la mañana y los carros de bomberos.


Powered by Castpost

Nadie más se levanta tan temprano ni se sienta a comer tan tarde. Nadie más puede traer en el bolsillo un corta plumas oxidado, media manzana, un metro de cordel, un saco vacío, dos pastillas de chicle, seis monedas, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto.


Un niño es una criatura mágica. Puedes cerr
arle la puerta de tu despacho, pero no puedes cerrarle la puerta del corazón. Puedes sacarlo de tu estudio, pero no puedes sacarlo de tu mente. Mejor ríndete; es tu amo, tu carcelero, tu jefe y tu maestro. Pero cuando regresas a casa por las noches con tus sueños y esperanzas hechas trizas, él puede remediarlas y dejarlas como nuevas con sus mágicas palabras

Feliz dia del Niño !¡

Simplemente,io

sábado, agosto 05, 2006

Algunas noches, el miedo ...


Algunas noches me arrimo
a tu calor bajo las mantas
como un niño asustado.
Necesito tocarte
urgentemente. Necesito
saber que estás ahí,
que estarás siempre. Sentir
que tengo cerca a un ser humano,
y que no estoy tan solo.

poema de
Karmelo C. Iribarren.
Simplemente,io

Siempre estoy mirando hacia afuera
tratando de mirar adentro.
Tratando de decir algo k es verdad.
Pero tal vez nada sea verdad de verdad
Excepto lo k hay ahi afuera
Y lo k esta fuera siempre esta kambiando. . . !¡
Simplemente,io