Free Cursors

sábado, agosto 19, 2006

De PuRo PlaCer

Image Hosted by ImageShack.us
Los Chili Peppers comenzaron en su escuela de Los Angeles en 1983 cuando tres amigos de Fairfax High School, Michael Blazary (más conocido como "Flea"), Hillel Slovak y Jack Irons formaron una banda llamada Anthym.
Pronto se les unió Anthony Kiedis, quien venía de trabajar como actor interpretando al hijo de Sylvester Stallone en la película 'F.I.S.T.', otro amigo de Fairfax. El punk de L.A. estaba en ese entonces en su apogeo con bandas como los Go-Go's, los Germs, Black Flag y los Circle Jerks dominando la escena.
Para su primer show como un cuarteto, Anthym se cambiaron su nombre a "Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayham", pero, quizás viendo que el nombre era un poco incómodo, se decidieron una vez por todas por "Red Hot Chili Peppers".!!!


La banda rápidamente se hizo conocida en Los Angeles tanto por su prácticas sobre el escenario como por su original mezcla de punk y el funk clásico.
En una presentación en el Kit Kat Club, la banda volvió al escenario desnudos excepto por calcetines puestos en un lugar estratégico.
Pronto hubo movida de integrantes del grupo -estos cambios se harían notoriamente frecuentes- Slovak muere de una sobredosis de heroina y Irons se fue de la banda, fueron reemplazados, respectivamente por Jack Sherman y Cliff Martínez (quien luego sería el compositor de la música para la película independiente "Sex, Lies and Videotape, entre otras). Sin embargo, Sherman y Martínez no durarían mucho como Peppers tampoco.
La banda contrató a Andy Gill, de la gran banda de los años 80' Gang of Four para producir su primer álbum, "Red Hot Chili Peppers" de 1984. Pero la colaboración fue un desastre, con Gill tratando de llevar a la banda a un sonido de más pop en vez de su actitud de funk áspero.
Los Peppers eventualmente decidieron cambiar dirección completamente, pidiéndole a uno de sus ídolos, George Clinton de Parliament y Funkadelic, a producir su próximo álbum. El resultado, "Freaky Styley", representa la primera expresión completa del sonido conocido hoy como el de los Chili Peppers.

Image Hosted by ImageShack.us
Sin embargo, los problemas personales de la banda estaban ya llegando a ser demasiado fuertes. Y su adicción a las drogas duras estaba fuera de control. Para este entonces, Slovak se había vuelto a unir al grupo y estaba batallando un feo enviciamiento a la heroína. Sus problemas estaban trayendo toda la banda abajo con él.
Los próximos dos álbumes Peppers , 'Uplift Mofo Party Plan' y 'Abbey Road' representaron sus primeros pequeños éxitos comerciales, pero justo cuando parecían listos para explotar, Slovak murió de una sobre dosis. Destruido y batallando con sus propios problemas adictivos, Kiedis se fue para México para tratar de recobrarse. La banda se tomó un descanso.
Este podía haber sido el final de los Chili Peppers, pero Kiedis (ahora sobrio y vegetariano) y Flea decidieron continuar. Encontraron un nuevo batería, Chad Smith, y un nuevo guitarrista, John Frusciante de 17 años, un ávido seguidor de los Peppers y aprendiz de Slovak quien antes trabajó un pequeño tiempo con la banda de funk/hardocre Thelonious Monster.
Con Frusciante y Smith a bordo, los Chili Peppers finalmente fueron capaces de realizar sus ambiciones tanto musicales como comerciales. La banda lanzó "Mother's Milk" en 1989 y tuvo un éxito con la interpretación de "Higher Ground" de Stevie Wonder. Con su gran línea de bajo y ritmo rápido de funk, "Higher Ground" representa la perfecta mezcla del Motown de los años 70' con el punk.
Pero fue su colaboración con el productor Rick Rubin, el cerebro de la discográfica Def Jam, que lanzó a la banda al estrellato internacional. "Blood Sugar Sex Magik", lanzado en 1991, se hizo multi platino y se quedó en los rankings Billboard por un año. El lanzamiento individual "Under the Bridge" fue marca en su carrera. "Under the Bridge" cuenta específicamente la batalla de Kiedis con las drogas y la triste balada marcó madurez en su estilo musical.
Crudo y con mucho dolor, los Peppers habían aprendido a transformar sus tragedias personales en impresionantes trabajos artísticos.

Simplemente,io