Free Cursors

jueves, enero 05, 2006

AMOR DIESEL....UN AMOR POSIBLE?


AMOR DIESEL .... CÍA. SOL PICÓ & LA VIUDA

Amor Diesel es un espectáculo que nace de una vieja idea de Sol Picó de realizar una pieza de danza sobre una máquina excavadora. Después de una experiencia de codirección con Kike Blanco para el espectáculo “D.V.A. Dudoso Valor Artístico” se crea en ambos la necesidad de seguir trabajando juntos y avanzar en la idea de crear piezas de danza-teatro pensadas especialmente para grandes espacios.
Con esta intención se empieza a gestar la idea de crear una obra de grandes dimensiones y para un volumen amplio de público que a su vez no implique un gran despliegue logístico de las compañías, para ello se comienza a trabajar en este espectáculo realizado en coproducción entre SOL PICÓ Cía. de danza y LA VIUDA actual compañía de Kike Blanco.



La danza contemporánea catalana ha conseguido un nivel de primera fila en la escena europea, y actualmente, Sol Picó es una de las compañías con más fuerza y proyección internacional. La personalidad de su trabajo fusiona distintas disciplinas (clásico, moderno, flamenco, yoga...), incorpora de manera orgánica teatro y dramaturgia y lanza mensajes llenos de compromiso, crítica social y mucho humor.



Este fue el espectáculo que k varios tuvimos la oportunidad de disfrutar anoche en La Plaza Constitución.
El palacio de la moneda como fondo y la calidez de la noche se convirtieron en el marco perfecto para acoger este montaje.
Se trata de una historia de amor surrealista de tres mujeres con tres excavadoras víctimas del síndrome Estocolmo en la que se demuestra que no hay amores imposibles ... ...
Realmente una experiencia "Asombrosa" llena de luces, musica, seduccion y magia femenina ... Excelente !¡