Free Cursors

sábado, septiembre 30, 2006

Libros, Kaminos y días dan al hombre Sabiduría.!¡

¿Has dejado en libertad un libro?
¿Te has encontrado con un libro libre?.
¿Un libro, puede cambiar la vida?


Poco konocida aun pero en krecimiento va la práctica de bookcrossing, que consiste en dejar libros previamente identificados con una etiketa, en ciertos puntos, estoy Kon el fin de ke otros aficionados a la lectura lo tomen temporalmente hasta que decida liberarlo nuevamente en una cadena que no tiene intención de tener fin. Y todo gratis.

La korriente surgió el 2001 en los Estados Unidos kon el objetivo de hacer una gran biblioteca flotante.

Se ideo agregar a kada texto una etiketa para lograr kontrolar y seguir su pista.

Una vez lokalizado el volumen en el banko de una plaza o restaurant por ejemplo, se anota el numero de registro en la pagina Web, así es posible conocer la kantidad de eslabones de esta kadena.
Como los límites no existen pueden hacerse interkambios entre los bookcrossers de otras ciudades o países.
Para inscribirse basta acceder a un sitio Web:
www.bookcrossing.es

Además existe un foro a través del kual organizan kampañas, liberaciones masivas o se solicitan libros específicos, entre otros temas.
En Chile el Kafé literario de providencia es la central y a estado a la kabeza de importantes liberaciones.

http://borisp.blogspot.com
http://www.librolibrechile.cl/site

http://www.librolibre.net
http://www.bookcrossing-spain.com



Yo ya libere el mío. . .
Y tú?

Simplemente, io

miércoles, septiembre 27, 2006

LENGUAJE KORPORAL ! ¡



Por mi oficio e tenido ke aprender a observar kon detención las aktitudes y conduktas de mis “otros”.
Fascinante ha sido durante estos años de experiencia laboral, ir descubriendo Kómo ciertos patrones se repiten
y nos indican ciertos estados emocionales en los seres…
Por eso kiero kompartir kon ustedes algunos de los patrones generales de los gestos y posturas básicos de una persona media, para komprobar que tan universal puede ser observar ciertas konductas que sin duda todos las experimentamos a diario
pero no le ponemos atención
Ahí van:

LA MIRADA

Mirada directa: Expresa real deseo de komunicarse abiertamente, siempre y cuando la mirada se sostenga un tiempo normal, con un pestañeo también normal. Sostener la mirada demasiado tiempo indica desafío o demasiada atracción por el interlocutor, pudiendo generar incomodidad en él.

Mirada social :Se dirige al triángulo formado por los ojos y la boca. Su objetivo es establecer una cordial relación con el otro.

Mirada de Negocios: Se dirige al centro de la frente del interlocutor, indicando seriedad.

Mirada íntima: Se dirige de los ojos a otras partes del cuerpo del interlocutor, señalando interés en él.

Mirar de reojo: Puede significar tanto interés en el otro como hostilidad o sospecha. En el primer caso, generalmente el gesto se acompaña por la elevación de las cejas y/o una sonrisa; en el segundo, suele fruncirse el ceño y/o moverse las comisuras de la boca hacia abajo.

LA KABEZA

Ladear la cabeza: Signo de coquetería, timidez y, especialmente, de atención (habrá que observar este gesto en relación con las circunstancias y con otros gestos que completen la escena)

Cabeza hacia arriba: Muestra que la persona que adopta esta posición tiene una actitud neutral con respecto a lo que se dice o a la que acontece a su alrededor. Si la persona tiene la cabeza exageradamente hacia arriba y nos mira hacia abajo, se trata de un índice de soberbia.

Cabeza hacia abajo: Actitud negativa y hasta de desaprobación respecto de lo que el otro dice.

Manos detrás de la cabeza: Las manos enlazadas detrás de la cabeza, mientras los brazos forman un triángulo a los lados de la misma, muestran que la persona tiene una gran confianza en sí misma y hasta se siente superior a su interlocutor. Se trata de una actitud dominante.


LAS MANOS Y LOS BRAZOS


Palmas hacia arriba: Gesto de sinceridad que indica que quien lo realiza no tiene nada que ocultar.

Frotarse las manos: Gesto de sinceridad que indica que quien lo realiza no tiene nada que ocultar
Actitud positiva que muestra felicidad porque se obtendrán buenos resultados.
(Expectativa)

Entrelazar las manos: Las manos pueden entrelazarse:
Frente al rostro, apoyando
los codos sobre la mesa.
Directamente sobre la mesa
Sobre el regazo.
En todos los casos, se trata de una actitud negativa y hostil.

Formar una ojiva con las manos: Este gesto se logra uniendo las puntas de los dedos rectos, con las palmas ligeramente separadas. Los dedos pueden apuntar tanto hacia arriba como hacia abajo. Allan Pease especifica que se trata de un gesto que suele usarse aisladamente y su significado no varía en compañía de otros gestos. En general, es empleado por jefes y personas con autoridad que se sienten seguras de sí mismas, demostrando así que son superiores al otro o que lo saben todo.

Tomarse las manos por detrás de la espalda: Es un gesto característico de la policía, la realeza, el director de colegio, el militar…. Transmite seguridad en sí mismo, valentía, superioridad. Pero, si en lugar de tomarse las manos por detrás de la espalda, una persona se toma una de las muñecas, esta postura significa frustración e intento de autocontrol. Resulta interesante que cuanto más indignada se siente la persona, más arriba llevará la mano que toma el otro brazo.

Mostrar el pulgar: Los pulgares manifiestan superioridad, falta de humildad por parte de quien los ostenta. Pueden mostrarse asomando de los bolsillos de un pantalón o chaqueta y también al cruzarse de brazos. Indican, incluso, agresividad, indicando que quien los deja ver es una persona dominante.

Cruzarse de brazos: Se trata de una actitud defensiva, ya que con los brazos en esta posición se forma una barrera que nos permite, de algún modo, “esconder” la parte más vulnerable y expuesta de nuestro cuerpo. Si se cruza sólo uno de los brazos, se forma una barrera parcial –pero barrera al fin-, al igual que se toman simplemente las manos por delante del cuerpo. Si en lugar de emplear el cruce de brazos estándar –según el cual una mano queda oculta-, una persona cruza un brazo sobre otro de manera que se vean ambas manos, tomando sus brazos, demuestra nerviosismo, al tiempo que refuerza su actitud defensiva. Quienes se cruzan de brazos con las manos en forma de puño, se encuentran en una actitud defensiva, pero también indican agresividad. Los brazos cruzados, con los pulgares hacia arriba, son signo de defensa, pero advierten que la persona está tranquila, que se siente superior. Por último, existen versiones que disimulan el cruce de brazos: se trata del empleo de algún objeto para crear la barrera: por ejemplo, el estudiante que aprieta sus libros contra el cuerpo, la señora que abraza su cartera, etc. Hay que considerar un detalle en lo que al cruce de brazos concierne: se trata de un gesto que también señala que una persona tiene frío. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta esta salvedad y estudiar las circunstancias en la que el gesto se manifiesta.

Manos en la cintura o las caderas: En general, indican que un individuo se encuentra preparado par entrar en acción. Es una actitud de alerta, agresiva, pero también puede emplearse para seducir y –especialmente en el caso de las mujeres-, para lucir una prenda y mostrar así su atractivo.

Frotarse un ojo: Señala –como los gestos anteriores- que no se está diciendo todo la verdad …… si la mentira es grande –asevera Pease- desvían la vista y miran el suelo.


Frotarse la oreja: Una variante de los gestos del mentiroso, sustitutiva de una primitiva tendencia a taparse los oídos para no escuchar las palabras engañosas que emitirá la boca.

Rascarse el cuello: Es un gesto que no se hace menos de cinco veces seguidas e indica incertidumbre.

Tirar del cuello de la ropa: Es el gesto que hacen algunas personas cuando han dicho algo que no es cierto y creen que los demás se han dado cuenta.

Llevarse los dedos a la boca: Manifiesta inseguridad.

Repasarse el mentón con la mano: La persona está tomando una decisión.

Posar la mano en la mejilla: La mano abierta sobre la mejilla señala aburrimiento; en cambio, la mano cerrada indica que la persona está evaluando una situación, lo mismo que se la mano está cerrada y el índice apunta hacia arriba. Si la mano está cerrada sobre la mejilla y el dedo índice apunta hacia arriba, pero el pulgar se muestra bien apoyado sobre el mentón, el sujeto tiene pensamientos críticos o negativos acerca de lo que está escuchando o lo que acontece a su alrededor


LAS PIERNAS Y LOS PIES
Image Hosted by ImageShack.us

Apuntar con los pies en una dirección: Los pies señalan hacia dónde quiere ir realmente el sujeto

Piernas separadas: Actitud abierta, amistosa
Piernas cruzadas: Al igual que los brazos cruzados, las piernas en esta posición forman una barrera defensiva que puede indicar miedo, nerviosismo o reserva. Si una persona cruza piernas y brazos, la barrera es total y generalmente, manifiesta desagrado.

Cruzar los tobillos: Versión disimulada del cruce de piernas

POSTURAS Y GESTOS EN RELACIÓN A OBJETOS
Image Hosted by ImageShack.us

Pies sobre el escritorio : Señalan posesión, propiedad.
Pierna sobre el apoyabrazos del sillón : Indican que la persona no tiene preocupaciones. También, es una forma de marcar su propiedad.
Fumar y soltar el humo hacia arriba: Se trata de una actitud positiva, indicadora de seguridad, superioridad o confianza.

Fumar y soltar el humo hacia abajo : Contrariamente el caso anterior, echar el humo hacia abajo muestra una actitud negativa, de sospecha o reserva.

Quitarse los anteojos para limpiarlos a cada momento : Actitud empleada para ganar tiempo y postergar una decisión. Lo mismo indican quienes usan pipa cuando realizan el ritual correspondiente antes de fumar.

Llevarse una lapicera o la patilla de los anteojos a la boca : Al igual que las actitudes anteriormente explicadas, estos gestos se emplean también para ganar tiempo o postergar una decisión.

Mirar por encima de los anteojos : Indica soberbia –aun cuando la persona que lo haga no tenga esta intención- y puede amedrentar al interlocutor. En este caso, lo mejor es quitarse los lentes antes de hablar.

martes, septiembre 26, 2006

Descentralizando!¡

Image Hosted by ImageShack.us
http://www.espaciocultural.cl
Simplemente,io

TriPle-Sec. . .!¡

http://triplesec.blogspot.com
Simplemente,io

domingo, septiembre 24, 2006

Bienvenida primavera !¡



La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas.
Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur),
y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

la primavera es vista como lo muerto que renace.
Mahoma decía:
"No hay gota en los mares, ni fruto en los árboles, ni planta en la tierra que no tenga en cada semilla un ángel que cuide de ella".


Cuenta Homero que hubo un tiempo
en el sureste de Europa
en que reinaba la eterna primavera.
La hierba siempre era
verde y espesa y las flores
nunca marchitaban.
No existía el invierno, ni la tierra yerma,
ni el hambre.
La artífice de tanta maravilla
no era otra que la diosa de
la fecundidad de los campos,
Démeter (la Madre Tierra).

Démeter se convertiría en
la cuarta esposa de Zeus,
padre de todos los dioses,
dueño y señor del cielo.
De este matrimonio nacería
Core (doncella), que después recibiría
el nombre de Perséfone.

La criatura era el amor de su madre,
y una joven de gran hermosura.
Solía acercarse a un campo
repleto de flores a jugar.
Un día pasó por allí el terrible
Hades, dios de los infiernos, con su
temible carro tirado por caballos.
Se encandiló de Perséfone
y la raptó para llevarla al
subsuelo, a su territorio.

Démeter, al no aparecer su hija,
empezó a preocuparse y fue en su busca.
Para ello encendió dos antorchas y,
con una en cada mano, emprendió
una peregrinación de nueve días
y nueve noches en su busca.
Todo fue inutil. Al décimo día el Sol,
que todo lo ve, se atrevió a decirle
quién se había llevado a su hija.
Irritada por la ofensa,
Démeter decidió abandonar sus
funciones y el Olimpo.
Vivió y viajó por la tierra.
Esta se quedó desolada y sin ningún fruto
ya que, privada de su mano fecunda,
se seca y las plantas no crecen.

Image Hosted by ImageShack.us

Zeus, ante el desastre
que se estaba produciendo,
se vio obligado a intervenir de alguna forma.
Sin embargo no le fue posible
devolver a Perséfone a su adorada madre.
¿Por qué? Porque la muchacha había
probado el fruto de los infiernos
(la granada) y le era imposible
regresar al mundo de los vivos
y abandonar las profundidades.

Así las cosas, se pudo finalmente
llegar a un compromiso.
El acuerdo permitía a la joven mantenerse
al lado de su esposo durante
un periodo del año
(unos mitólogos dicen medio año,
otros un poco más)
y volver al lado de su madre.

Image Hosted by ImageShack.us


Cuando Perséfone regresa con su madre,
Démeter muestra su alegría haciendo
reverdecer la tierra,
con flores y frutos.
Por el contrario, cuando la joven
desciende al subterráneo,
el descontento de su madre
se demuestra en la tristeza
del otoño y el invierno.
Así se renueva anualmente
el ciclo de las estaciones.


Simplemente,io

viernes, septiembre 15, 2006

Afírmese las espuelas Y eché la manta pa' un lao'
Y cántese usted una cueca De esas pa' morir parao'
Image Hosted by ImageShack.us


Powered by Castpost


En la vida real se llamó Eduardo Loyola Pérez.
No fue ni estudiante de agronomía ni menos vendedor viajero, como alguna vez se escribió en la prensa.
Lo del Guatón Loyola eran los remates y las ferias de ganado, donde pasó buena parte de su vida como martillero público y privado
y experto en corretaje de animales.
En eso estaba, descansando del trabajo en el casino del rodeo de Parral, cuando una noche de domingo de 1954 le dieron la frisca por botarse a valiente
y querer zanjar una discusión a combo limpio.

El Guatón Loyola era famoso por sus fiestas y su simpatía.
Rey de los rodeos, "a veces se quedaba días enteros en la ramada de la medialuna de San Fernando celebrando", dice Emilio Muse.
Era la época dorada de los vendedores:
cuando tomaban whisky importado,
se quedaban en los mejores hoteles y tenían al tren como su segunda casa.
El autor de la letra de la famosa cueca fue Alejandro Gálvez,
Veamos los hechos: el Flaco Gálvez, en esos tiempos, era funcionario de Impuestos Internos y ejercía el cargo de inspector de alcoholes.
Según amigos comunes, esto era como amarrar perros con longanizas.
Terminado el rodeo de Parral, Gálvez y Loyola bebían el trago del estribo,
en la fonda oficial, que ya estaba vacía de parroquianos.
En eso entró un huaso alto, membrudo pero muy borracho.
Se acercó al cantinero pidiéndole una caña de vino.
El barman, con buen criterio, se lo negó.
El frustrado cliente montó en la yegua cólera y le tiró un puñete, por encima de la barra del bar.
Felizmente el golpe no hizo impacto.
Cuando el cantinero quiso llamar a los Carabineros,
el Negro Loyola se lo impidió: "No, no, déjamelo a mí".

El Guatón Loyola era bueno para los puñetes y se tenía fe.
Cuando el huaso se dio cuenta de que lo venían a enfrentar, afirmó su espalda en el mostrador y comenzó a tirar las manos.
Los detalles del encuentro pugilístico, así como el resultado final, son ampliamente conocidos por el público, debido a los versos de Alejandro Gálvez, quien, cual moderno trovador, contó y cantó lo que había presenciado.
Cuando Gálvez le entregó la cueca a Los Perlas, conjunto chileno de muy feliz memoria, éstos le pidieron al Flaco que cambiara el nombre de Parral por el de Los Andes, haciendo así más fluido el canto.
Tanto Loyola, Gálvez como los dos Perlas han fallecido.
Del cantinero y del huaso maceteado nunca más se supo.
Con la vida que llevaban, es muy probable que Dios se acordara de ellos.
¡ Puñete que se perdía lo recibía el Guatón Loyola!
Image Hosted by ImageShack.us

http://www.chile.com

Chilenos de raza
Francisco Mouat
Simplemente,io

miércoles, septiembre 13, 2006

Por estos días. . .


En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza.
No pierdan la fe.
Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue
que yo amaba lo que hacía.
Tienen que encontrar eso que aman.
Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores.
Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas
y la única manera de sentirse realmente satisfecho
es hacer aquello que creen es un gran trabajo.
Y la única forma de hacer un gran trabajo
es amando lo que hacen.
Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando.
No se detengan.
Al igual que con los asuntos del corazón,
sabrán cuando lo encuentren.
Y al igual que cualquier relación importante,
mejora con el paso de los años.
Así que sigan buscando hasta que lo encuentren.
No se detengan.


Su tiempo tiene límite,
así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona.
No se dejen atrapar por dogmas
– es decir, vivir con los resultados del pensamiento de otras personas.
No permitan que el ruido de las opiniones ajenas
silencie su propia voz interior.
Y más importante todavía,
tengan el valor de seguir su corazón e intuición,
que de alguna manera
ya saben lo que realmente quieren llegar a ser.
Todo lo demás es secundario.
Sean ansiosos.
Sean descabellados.


Steve Jobs

Simplemente,io


martes, septiembre 12, 2006

Mujer fuerte y Mujer de fuerza...



Una mujer fuerte suda todo el día para mantener su cuerpo en forma
Una mujer de fuerza constituye relaciones para mantener su alma en forma
Una mujer fuerte no tiene miedo a nada
Una mujer de fuerza demuestra coraje en medio de sus miedos
Una mujer fuerte no permite que nadie saque lo mejor de ella
Una mujer de fuerza da lo mejor de si a todos
Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro
Una mujer de fuerza percibe que los errores de la vida también pueden ser bendiciones inesperadas y aprende con ellos.
Una mujer fuerte tiene la seguridad en su mirada
Una mujer de fuerza tiene la gracia
Una mujer fuerte cree que ella es lo suficientemente fuerte para la jornada
Una mujer de fuerza tiene fe que es durante la jornada que ella se volverá fuerte.

Para una mujer fuerte y de fuerza…
Feliz cumpleaños Maria José ,
Amiga Y Kómplice de karretes
jajajajajja ....
Un Besote


Simplemente, io










lunes, septiembre 11, 2006

SoNiDo_ViSual !¡


27 de Septiembre:
Bar Phone Box,
Av. Providencia 1652,
22:00 Hrs,
Entrada: $ 1.000

http://triplesec.blogspot.com

Simplemente,io


domingo, septiembre 10, 2006

FraKtaLia...!¡

http://www.espacioblog.com/peceniza
Simplemente,io

viernes, septiembre 08, 2006

Simplemente, GeNial !¡


Julian Beever es un artista británico dedicado a dibujar con tiza.
Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando una método llamado anamorfismo que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.


Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte.

Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing.


Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos y Australia



Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de beever, ha estado circulando por Internet.

El juego visual que proponen las imágenes, ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica.



http://users.skynet.be/J.Beever

Simplemente,io

jueves, septiembre 07, 2006

Ojos Pestañas Y Cejas ....

"De Psicografias y Xilografías"
La muestra se podrá visitar
hasta el 30 de septiembre
En La chimenea Restauran Centro
Príncipe de Gales N°90

http://www.fotolog.com/nebsone

"Maquina Condor"
Galeria Gabriela Mistral
Alameda N° 1381
Estacion de Metro
Moneda
http://www.maquinacondor.com/index.html
www.vtr.cl
Simplemente,io

Especial Orgullo SienTo hoy….De Ser

Yo Mujer. . .



Cuándo el Señor hizo a la mujer,
era su sexto día de trabajo haciendo horas extras...
Un Ángel apareció y dijo "¿Por qué pasas tanto tiempo en ésta?"
Y el Señor le contestó diciendo:
"¿Has visto el formulario de especificaciones que tiene?:
Tiene que ser completamente lavable, pero no plástica;
tiene 200 partes movibles, todas reemplazables;
funciona con café y restos de comida;
tiene un regazo en el que caben 2 niños al mismo tiempo pero que desaparece cuando se incorpora;
tiene un beso que puede curar cualquier cosa,
desde una rodilla raspada hasta un corazón roto,
y tiene 6 pares de manos."

El Ángel se acercó y tocó a la mujer...
"Pero la has hecho tan suave, Señor"
"Ella es suave", asintió el Señor
" pero también la hice fuerte.
"No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr"
"¿Podrá pensar?", preguntó el Ángel.
El Señor respondió:
"No tan sólo será capaz de pensar, sino también de razonar y negociar."
El Ángel notó algo y se estiró y tocó la mejilla de la mujer.
"Oh, parece que este modelo tiene una pérdida.
Le dije que estaba tratando de poner demasiadas cosas".
"Esa no es una pérdida" - Objetó el Señor -
"Eso es una lágrima".
"¿Y para qué son las lágrimas?" - Preguntó el Ángel.
El Señor dijo,
"La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo".
El Ángel estaba impresionado.
"Eres un genio, Señor.
¡¡Pensaste en todo ya que las mujeres son en verdad asombrosas!!"
Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.
Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.
Sonríen cuando quieren gritar.
Cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están felices
y ríen cuando están nerviosas.
Pelean por lo que creen.
Se sublevan contra la injusticia.
No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solución mejor...
No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos sí.
Acompañan al médico a un amigo asustado.
Aman incondicionalmente.
Lloran cuando sus hijos sobresalen
y ovacionan a sus amigos cuando triunfan.
Se les rompe el corazón cuando un amigo muere..
Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia,
pero son fuertes cuando no hay de dónde más sacar fuerzas.
Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto...

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas.
Manejan, vuelan, caminan o te hablan de diferentes maneras para decirte cuánto te quieren.
¡El corazón de las mujeres es lo que hace el mundo girar!
Las mujeres hacen más que dar a luz.
Ellas traen alegría y esperanza,
compasión e ideales.
Las mujeres tienen un montón de cosas que decir y para dar.
Sí,
el corazón de la mujer es asombroso!
Simplemente,io


martes, septiembre 05, 2006

Mirar Sin Ver . . .?¡!


Miro sin ver;
no estoy atento;
tengo los ojos distraídos de tanto mirar en tantas direcciones,
de tanto escudriñar con la vista,
de tantas imágenes y sensaciones que me saturan.
Miro sin ver lo que está más allá de lo que veo;
miro sin detener la mirada en lo que me sucede,
en lo que sucede a mi alrededor,
en lo que sucede en nuestro mundo.
Miro sin ver,
porque he cerrado los ojos
y
tengo embotado el corazón…

Simplemente,io


domingo, septiembre 03, 2006

El Rey D Los WeoNeS!¡

http://www.elreydeloshuevones.cl/blog


En la película, mi personaje, se tiene que hacer cargo de un niño, un niño para nada fácil, bueno casi ninguno lo es, y a pesar de las rabias que pasa terminan los dos acompañándose en sus respectivas orfandades y creando un fuerte lazo de cariño. El personaje de Adrián es responsable de gran parte de la ternura que contiene la historia. Es muy difícil no sentirse conmovido por la fragilidad y el desamparo de un niño abandonado. Por lo que también es muy difícil de seguir haciendo la vida normal cuando tenemos en nuestra mente las imágenes de los niños muertos o mutilados en la guerra. Me acuerdo de la frase de la película de Wody Allen (Match Point), “a veces la mayor bendición en no haber nacido nunca”.
Es raro hablar de esto en un Blog de una película que es una comedia, pero no tanto. Una comedia no es un vehiculo de escape de la realidad. No es reírse de la vida porque olvidamos sus crueldades, es encontrar a pesar de todo un motivo para reírse, es ubicarse en un punto de vista frente al mundo en que podemos sentir que la vida merece ser vivida. Por mucho que cueste encontrarlo en estos días.



http://www.elreydeloshuevones.cl
Image Hosted by ImageShack.us

Simplemente,io

sábado, septiembre 02, 2006

Y llego septiembre

Empanadas de horno

Ingredientes

(Para 20 unidades)

Pino

1 kilo de asiento de picana

4 cebollas grandes

4 cucharadas de manteca

1 cucharadita de comino

2 cucharadas de ají de color

½ cucharadita de pimienta

2 cucharaditas de salsa de ají

20 aceitunas

40 pasas remojadas

4 huevos duros

10 gr. de tu weed favorita ¡!


La masa

1 kilo de harina cernida (8 tazas)

200 gramos de manteca caliente

½ litro de agua caliente

½ cucharada de sal

1 cucharadita de ají de color preparado en una cucharada de aceite

4 huevo

Image Hosted by ImageShack.us

Preparación

1. forme un cono de harina, ahueke su interior haciendo un cráter donde ira echando, alternadamente, salmuera, manteca y los huevos.

2. revuelva el interior del cráter para mezclar los ingredientes, hasta homogeneizarla totalmente. Forme una pelota y abríguela con paños de cocina para evitar que se enfríe, porque así es mas difícil manejarla.

3. una vez k haya pikado la karne en kubitos (no la muela pork el pino pierde su atractivo) , fríala en manteka d cerdo hasta k se kueza ligeramente, para k pueda aportar su jugo kuando komplete la cocción dentro del horno. Korte la cebolla en cuadrados gruesos y fríala.alíñela kon sal, ají de kolor y pimienta antes d retirar del fuego y mézclela kon la karne.

4. estire la masa sobre una superficie enharinada para k no se pegue y korte cirkunferencias de 10 cm de diámetro aprox. Agregue dos cucharadas colmadas d pino en el centro d la masa y korone kon un huevo duro, una aceituna, dos pasas y su yerba amiga!¡

5. moje kon los dedos todo el borde d la masa kon agua tibia, para k al doblar a masa kede bien unida. Kon los kantos d las manos oprima todo el kontorno de la unión, haciendo presión para k la masa adelgace y los dobles no keden tan gruesos. Barnicé la empanada kon clara d huevo y lleve al hoirno kon llama al mínimo, espere 15 minutos y observe el dorado. Si están muy pálidas suba la llama. Cuando estén listas, repóselas 10 minutos cubiertas con un paño antes de servir.

6. esta lista ¡¡

REkomendqaciones:
El konsumo de estas empanadas en la via publika es una falta, convidar aunk sea una maskada es mikrotrafiko. Así k respete la ley: komaselas solito no mas
en la trankilidad de su hogar.
Si va a montar una fonda , olvídese d vender este producto.
Luego d comérselas
puede salir a celebrar la independencia,
recuerde si va a manejar pase las llaves…

Advertencia:
el 18 puede pasar volando jajaj!¡

http://www.canamo.cl/v2/inicio/?p=0
Septiembre,2005.

Simplemente,io

Se viene la EXPOSICIÓN!!!!


Image Hosted by ImageShack.us

el próximo miércoles 6 de septiembre a las 19:30
es la INAUGURACIÓN en el centro cultural de la reina
sta Rita 1153 (Echenique con sta Rita antes de tobalaba)
los esperamos con mi gran amiga Bárbara Oettinger
"Erótico-Urbano" y "Proyecto Semblante"
de quien les escribe...
inviten a quien le pueda interesar!
y también a los con gran poder adquisitivo (alias pez gordo)
un beso
y nos vemos
Diana

PD: no falte ni llegue tarde mijo!
jajaja
http://www.fotolog.com/diananavarrete
Simplemente,io

viernes, septiembre 01, 2006

Un DisFruTe....


http://www.mac.uchile.cl
Simplemente,io