Free Cursors

sábado, septiembre 02, 2006

Y llego septiembre

Empanadas de horno

Ingredientes

(Para 20 unidades)

Pino

1 kilo de asiento de picana

4 cebollas grandes

4 cucharadas de manteca

1 cucharadita de comino

2 cucharadas de ají de color

½ cucharadita de pimienta

2 cucharaditas de salsa de ají

20 aceitunas

40 pasas remojadas

4 huevos duros

10 gr. de tu weed favorita ¡!


La masa

1 kilo de harina cernida (8 tazas)

200 gramos de manteca caliente

½ litro de agua caliente

½ cucharada de sal

1 cucharadita de ají de color preparado en una cucharada de aceite

4 huevo

Image Hosted by ImageShack.us

Preparación

1. forme un cono de harina, ahueke su interior haciendo un cráter donde ira echando, alternadamente, salmuera, manteca y los huevos.

2. revuelva el interior del cráter para mezclar los ingredientes, hasta homogeneizarla totalmente. Forme una pelota y abríguela con paños de cocina para evitar que se enfríe, porque así es mas difícil manejarla.

3. una vez k haya pikado la karne en kubitos (no la muela pork el pino pierde su atractivo) , fríala en manteka d cerdo hasta k se kueza ligeramente, para k pueda aportar su jugo kuando komplete la cocción dentro del horno. Korte la cebolla en cuadrados gruesos y fríala.alíñela kon sal, ají de kolor y pimienta antes d retirar del fuego y mézclela kon la karne.

4. estire la masa sobre una superficie enharinada para k no se pegue y korte cirkunferencias de 10 cm de diámetro aprox. Agregue dos cucharadas colmadas d pino en el centro d la masa y korone kon un huevo duro, una aceituna, dos pasas y su yerba amiga!¡

5. moje kon los dedos todo el borde d la masa kon agua tibia, para k al doblar a masa kede bien unida. Kon los kantos d las manos oprima todo el kontorno de la unión, haciendo presión para k la masa adelgace y los dobles no keden tan gruesos. Barnicé la empanada kon clara d huevo y lleve al hoirno kon llama al mínimo, espere 15 minutos y observe el dorado. Si están muy pálidas suba la llama. Cuando estén listas, repóselas 10 minutos cubiertas con un paño antes de servir.

6. esta lista ¡¡

REkomendqaciones:
El konsumo de estas empanadas en la via publika es una falta, convidar aunk sea una maskada es mikrotrafiko. Así k respete la ley: komaselas solito no mas
en la trankilidad de su hogar.
Si va a montar una fonda , olvídese d vender este producto.
Luego d comérselas
puede salir a celebrar la independencia,
recuerde si va a manejar pase las llaves…

Advertencia:
el 18 puede pasar volando jajaj!¡

http://www.canamo.cl/v2/inicio/?p=0
Septiembre,2005.

Simplemente,io