Free Cursors

viernes, octubre 06, 2006

SANTIAGO, octubre 6.-


En libertad quedaron los seis jóvenes okupas, acusados de de fabricar bombas molotov y que fueron detenidos la semana pasada en una casa de San Ignacio, donde además se encontró material para la fabricación de este tipo de explosivo.
En fallo dividido la novena sala de la Corte de Apelaciones le otorgó el beneficio a los jóvenes Álvaro Pinto, Jorge Fernández, Víctor Muñoz, Danae Álvarez, Carla Monsalve y el ciudadano español Miguel Balaguer, quienes fueron detenidos el pasado 26 de septiembre, horas previas a la jornada de movilización y marchas convocadas por el colegio de profesores.
“Es el primer paso para demostrar la inocencia de estos jóvenes y además demostrar el tongo elaborado por el Gobierno”, señaló el abogado defensor Hugo Gutiérrez.

En tanto, la fiscal Rosi Lama, al conocer la resolución quedó “sorprendida, pero seguiremos trabajando, porque estos jóvenes continúan formalizados y continuaremos buscando todas las pruebas necesarias”.
La justicia otorgó 90 días de plazo para la investigación, periodos por el cual los cinco jóvenes continuaran con cargo en su contra
Se espera que en el transcurso de las próximas horas, salgan en libertad desde la cárcel de alta seguridad.

http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_reg=685657&id_cat=302
German Chavez,
El Gato