Free Cursors

miércoles, octubre 04, 2006

Vamos pa el puerto..?!¡



Una krónica rebelde y alegre, es la línea que kruza la memoria de kienes hemos participado de esta fiesta durante sus seis años de vida.

Un grupo de activistas del Centro Cultural Playancha, da inicio a un proceso de okupación y rekuperación del espacio publico para el arte y la kultura, generándose así los Mil Tambores encuentro karnavalero y de participación ciudadana que debe su origen a un 20 de septiembre de 1999 cuando se ingresó a los sitios abandonados de la ex feria del marla misma ke la oskura mañana de septiembre de 1973 fue ocupada por los militares, poniendo fin no solo a la historia demokrática de nuestro país, sino ke de paso, termino con un proyekto de espacio público que llevara como nombre la Feria del Mar y ke solo días antes, de akel fatídico día, fuera inaugurado por el Nobel Pablo Neruda.
Asi 26 años después ese mismo lugar ya abandonado por los militares se transfirió en oscuras cirkunstancias a manos privadas. Lo que termino finalmente por la perdida de ese hermoso lugar recuperado, porque el dinero pudo más, y nuestras autoridades fueron sordas al klamor alegre y sensual de la danza cariñosa de la juventud porteña.

Y al año siguiente fuimos más y más koncientes de que había que seguir la lucha. Es por eso que en el año 2000 el centro kultural convoca a la toma de la kebrada nicaragua y son más las organizaciones que se suman.
Así vino el segundo mil tambores, el que fue reprimido brutalmente por la policía, dejando un regadero de heridos y detenidos kontusos. Sin embargo, al igual como fue la primera jornada y las venideras, Mil Tambores fueron jornadas de kapacitación artística, espacios de debate ciudadano y muestras artísticas en las mas diversas disciplinas.

Para kontinuar los siguientes años promoviendo esta fiesta, logrando así una konvocatoria que se extiende nacionalmente e incorporando LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD , como temas transversales para los mil tambores siguientes.

Klaramente este kaminar de koordinación kon otros, komo organizaciones sociales, centros kulturales, agrupaciones, kolectivos artísticos, artistas independientes, radios komunitarias y otras, llevó a una nueva orgánica en la versión 2004 y 2005 konstituyendo la asamblea Mil Tambores para hacer de esta fiesta una instancia emblemática de resistencia cultural y responsabilidad humana.

Ahora, la tarea en esta historia que se konstruye a pulso con alegría y sueños, no solo tiene la responsabilidad, de organizar un evento de kalidad kultural y artística, que de kuenta de otra manera de entender lo kultural, sin parafernalias, lejos de las mezquindades politikeras, es también y sobre todo el lugar para construir redes de kooperación solidaria


http://www.miltambores.tk




Simplemente,io