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martes, mayo 30, 2006

"La Pedagogía del Oprimido"



Pedagogía basika se paraliza por las siguientes razones:
Repudio a la ley orgánica constitucional (LOCE):

Articulo 2°.
La educación es un derecho de todas las personas, ¿Pero cuanto pagamos por acceder a ella?
Los sostenedores se les acepta licencia de cuarto medio cuando es importante ser profesionales de la educación
¡eso si es parte de la calidad!

Articulo 12°.los estudiantes de educación medida deberán desarrollar capacidades intelectuales, físicas, basadas en valores espirituales, éticos y cívicos.
Y ¿que sucede cuando los jóvenes expresan su reclamo contra la mala calidad de la educación?
Son reprimidos.
No se esta aplicando el cumplimiento del articulo 12°
  • Repudio a la educación de mercado y de baja calidad.
  • Por la reivindicación del profesorado y el respeto a su profesionalización
  • Por la regulación de la jornada escolar completa
  • Solidaridad con los estudiantes secundarios.


“La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora tendrá, pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van desvelando el mundo de la opresión y se van comprendiendo, en la praxis, con su transformación, y, el segundo, en que una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación”
(P. Freire.)


Simplemente, io