Free Cursors

miércoles, mayo 17, 2006

"En el cielo hay Estrellas, Y yo digo K tu eres Bella"

Rekordando a Super Taldo

Hace un tiempo tuve la suerte, k un lolito me presentara a este singular personaje…
Anoche en mi desvelo… lo recordé con mucho cariño y humor…
(A ambos…)
Es el motivo de este post…

Agustín Gerardo Arenas Cardoza más conocido como Super Taldo o AGAC (sus iniciales) es un personaje chileno popularizado en internet, quién en su infancia sufría del Síndrome de la Tourette.
(trastorno neurológico, no psicológico; heredado que se caracteriza por movimientos involuntarios repetidos y sonidos vocales (fónicos) incontrolables e involuntarios que se llaman tics.
En algunos casos, tales tics incluyen palabras y frases inapropiadas.)

Su historia se remonta al 12 de abril de 1974, cuando Agustín tenía 14 años de edad.
Fue entrevistado debido a su enfermedad por el ex-conductor de noticias de TVN y reportero Bernardo De la Maza.
De La Maza se encontró con un niño que acompañado de tics nerviosos gritaba palabras soeces (lo que se conoce por Coprolalia).
A pesar de las limitaciones que le daba el síndrome, se le veía como una persona sincera, inteligente y muy creyente en Dios.
En el reportaje se puede apreciar a De La Maza muy tranquilo y serio, entrevistando al chico que gritaba palabras soeces a viva voz.
En algunos pasajes de la entrevista, Agustín resulta ser un escritor, poeta amateur, y dibujante de historietas. Más aún, su apodo proviene de un personaje creado por él mismo llamado "Super Taldo", quién es un superhéroe que lucha contra la delincuencia, la injusticia y la discriminación, cuyo nombre provino de un nombre real leído por Agustín en el diario: Hugo Montaldo. Agustín eliminó la primera sílaba de Montaldo, quedando la palabra "Taldo".
El reportaje nunca salió al aire debido al lenguaje inapropiado que involuntariamente decía Agustín Arenas, pero aproximadamente 25 años más tarde, el video fue descubierto debido a una filtración del archivo en Televisión Nacional de Chile, lo que posteriormente tal video fue subido a internet, el cual se hizo rápidamente popular.
La gran incógnita es si Agustín Arenas seguía viviendo y si aún tenía el síndrome.
En el 2004 mediante sus fans y por el programa "XTV" de UCV Televisión lograron dar con su paradero.
Viviendo aún en la comuna de Conchalí, y con su enfermedad curada.
El grado de aprecio de sus fans, resultó en solidaridad. Fue tanto el efecto mediático de Super Taldo que incluso una banda chilena llamada Los Mox! le creó un corto tema de 8 segundos.

Frases célebres

"Pico conchetumare"
"Por ejemplo el ¡pico!"
"Y despue'h"
"¡No! no-no"
"En el cielo hay estrellas, y yo digo que tu eres bella"
"En mi casa hay arbustos, y yo quiero a la Iris Bustos"
"Lo que más me gusta pero lo más que me gusta desde que yo puedo escribir, es la escritura"
"Porque el verdadero nombre de él es Hugo Montaldo, entonces le quité "Mon" y quedó la palabra "Taldo"
"Con la misma acción pero distinto argumento y distinto personaje"
"Papel que encuentre lo lleno de escritura"
"Eso si que con ¡no poh!"
"Pero amiga no más... ¡AAEEAAAAAAAAA!"
"La paso muy peor yo..."
"Con mi leshra porque con cualquiera otra leshra no puedo escribir muy bien"
"OAW!"
"Yo pololeo con la Iris... digo con laa... Teresa Díaz"
"¡Ay me cagan!"



Super Taldo Archivos perdidos de TVN (www.videolog.cl.nu)


Simplemente, io