Free Cursors

martes, mayo 09, 2006

Y... Kual es el Sentido ?


No es la duración de una vida humana en el tiempo lo que determina la plenitud de su sentido.
No juzgamos el valor de una biografía por su “extensión”, por el número de páginas de un libro, sino por la riqueza de su contenido.
No cabe duda de que la vida heroica de un hombre muerto prematuramente encierra mayor contenido y mayor sentido que la existencia de cualquier hipócrita u oportunista que viva noventa años.
Son muchas las sinfonías “incompletas” que figuran entre las más bellas.
La persona madura en el dolor y crece en él.
El arte nos indica que son las vidas sencillas, directas y sin prejuicios las que saben ver certeramente la realidad de las cosas.
El hombre realiza en sus obras los valores creadores, en su modo de vivir los valores vivénciales y en el sufrimiento los valores de actitud ante la vida.
El debatirse de la persona con lo que el destino pone ante él es la misión más alta y la verdadera finalidad del sufrimiento.
Cuando lloramos a un ser a quien amábamos y que hemos perdido es como si, en cierto modo, ese ser siguiese viviendo en nosotros.
Schopenhauer sostiene que la vida del hombre oscila entre la miseria y el hastío. En realidad, ambas cosas encierran un sentido profundo.
El hastío es un momento constante ¿Qué conduce al hastío? La ociosidad.
Pero la actividad no tiene por fin librarnos del hastío, sino que este existe para que salgamos de la pasividad y sepamos comprender el sentido de nuestra vida. La lucha por la vida nos mantiene en “tensión”, ya que su sentido se halla inseparablemente unido a la necesidad de cumplir las tareas que nos están planteadas; por lo tanto, esta “tensión” difiere de la que apetece al sensacionalismo.
El sufrimiento tiende a salvaguardar al hombre de caer en la apatía, en la rigidez mortal del alma.
Mientras sufrimos, permanece viva; más aún, el hombre, como hemos dicho, crece y madura en el sufrimiento, el dolor le templa, le hace más rico y más poderoso.
Simplemente,io