Free Cursors

domingo, enero 15, 2006

No Todo Es PoliTiKa ...










Hoy Chile estará de nuevo frente a las urnas. Una buena parte de los ciudadanos acostumbrados a este ejercicio se acercaran a votar con “esperanza”… por alguno de los dos candidatos.
Elecciones (desde mi percepción) k se desarrollan sobre el escenario crítico de una Democracia en picada porque su alimento, la política, se devaluó entre causas de corrupción y el fenomenal empobrecimiento de miles de ciudadanos…
en fin ¡¡!!

El tema es k hace tiempo que los principales Sociólogos, Psicólogos e Historiadores del mundo saben que la formación de los políticos (que en general desconocen los ciudadanos) dejan más huellas en el ejercicio final del poder que sus carreras públicas.
Sostienen que la manera en que procesaron las ideas a las que adhirieron, las lecturas, la relación con la religión y con el poder tienen una importancia vital en caso de llegar al gobierno.

Son la cuna y la alcoba la que determinan cómo mandarán, cómo perdonarán o cómo matarán, si es preciso, los poderosos….

No son los amigos nuevos ni los amores logrados o malogrados recientes, escandalosos o no, o el mayor o menor escrúpulo para ejercer cargos públicos lo que marcará, en última instancia, las decisiones de quien debe ejercer el poder según lo señale los resultados de hoy.

¿En qué se asemejan y en qué se diferencian en su cuna, en su formación, en su imaginario político, en su relación con el poder, en sus preferencias religiosas, en su cultura , es decir, en sus deseos más profundos,
Michelle Bachelet y Sebastián Piñera?

……………………………………………………………………………

Lo cierto es que esas cabezas, alimentadas durante años con lecturas, pasiones, ideologías, influirán de manera decisiva cuando estén en el poder…


simplemente, io