Free Cursors

miércoles, marzo 08, 2006

SOY MUJER......

Y K....!¡


Para mí una mujer feminista no se define en absoluto según su relación con los hombres, sino según su relación consigo misma y con el resto de la población en general.
Feminista es la mujer que quiere ser considerada y tratada como un ser humano y pretende conseguir ciertas medidas sociales que se lo garanticen: control de su cuerpo, incluyendo el derecho a la anticoncepción, el fin de la discriminación social y salarial, permisos de maternidad, guarderías subvencionadas...
Feminista es la mujer que se plantea el derecho a disfrutar de su propio bienestar y que desea ser juzgada como un individuo antes que como miembro de un grupo con una sola personalidad, una sola función social, un único camino de acceso a la felicidad.
La feminista es la mujer que considera que tiene valor por sí misma, y no como medio para conseguir los objetivos de otros: sus fetos, sus hijos, su familia, sus jefes o sus compañeros sentimentales.

Ser femenina: ¿Pintarse? ¿Llevar tacones? ¿Usar
Sujetador? ¿Leer la Cosmopolitan? ¿Tener un buen par de tetas? ………………
Pues, para mí al menos, no va por ahí la cosa.
La feminidad es una cuestión genética, dado que la evolución ha determinado los dos sexos de la especie humana diferenciando el vigésimo tercer par en sus cromosomas:
XX en la mujer y XY en el hombre.
La diferencia entre el hombre y la mujer estriba, primordialmente, en que la hembra puede parir y el hombre no. Y la condición de reproductora, asociada a un patrón de mujer recolectora/ hombre cazador dará lugar a ciertas, muy relativas y muy escasas, diferencias marcadas por la genética.
Y no porque la feminidad o la masculinidad no se definen mediante atributos externos tales como el atuendo o el peinado.
Ningún estilo indumentario es intrínsecamente masculino o femenino: se convierte en tal en el momento en que una determinada sociedad lo define así.
Yo al menos, no uso tacones, no me pinto, no leo la Cosmopolitan …
Y soy Femenina,
Soy Mujer
y me siento Orgullosa de serlo…
Feliz dia a todas las Mujeres ...
Simplemente, io