Free Cursors

jueves, abril 17, 2008


1ºMAYO
TODOS Y TODAS A MANIFESTARSE PARA CONSTRUIR UN ESTADO SOCIAL, DEMOCRATICO Y SOLIDARIO


Estimados compañeros y compañeras:

En un marco multitudinario, pluralista, fraterno y transparente de dirigentes sindicales venidos de todo el país, la CUT realizó su 8º Congreso Nacional con el lema "Por un Estado Social, Democrático y Solidario".

En este evento, la CUT acordó su plataforma de lucha en el plano laboral, social y político, llamando a fortalecer la unidad sindical y a los Partidos Políticos a conformar una nueva mayoría progresista para llevar a cabo las transformaciones que permitan avanzar hacia la generación de una nueva constitución política, una reforma laboral real y el fin del sistema binominal de elecciones. Del mismo modo, la CUT acordó que su propósito es apoyar en los procesos electorales que el país enfrentará en el futuro a los candidatos que sean dirigentes sindicales.

La Asamblea aprobó después de un profundo debate la propuesta de la Directiva en torno a implementar la Reforma de los Estatutos de la multisindical para dar más poder a las estructuras regionales y zonales sindicales, y progresivamente culminar en el año 2012 con una Elección Universal.

Finalmente, la asamblea acordó por unanimidad y como primera actividad después del Congreso, impulsar con energía los actos conmemorativos del 1º de Mayo en todo el país con un carácter multitudinario y la activa participación de las organizaciones sindicales.

Por ello, hacemos un llamado a cada dirigente sindical y de asociaciones
a ser un activista de este 1º de Mayo.
A distribuir la propaganda. A pegar los afiches.
A convocar a sus organizaciones tanto en Santiago como en regiones. Como una demostración de la fuerza del sindicalismo para enfrentar firmemente al modelo neoliberal.

Fraternalmente,
CONSEJO DIRECTIVO NACIONALCENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES
Simplemente,io